cusco peru tours

peru travel guide

English

cusco peru tours

Español

TAMBO PERU TOURS
Teléfono: (511) 428-5447 | Fax: (511) 427-0467 | RPC: 980 714 335 | RPM #961 977 314

Síguenos en: • Tambo Peru Tours FacebookFacebook  • Tambo Peru Tours TwitterTwitter Tambo Peru Tours Youtube ChannelYoutube

Inicio | Peru Información Turística | Peru Hoteles | Vuelos | Alquiler de Vacaciones | Peru Foto Galería | Testimonios de Viaje | Acerca de Nosotros | Contactenos


Peru CENTRO DE INFORMACION TURISTICA

 

PERU INFORMACION TURISTICA

 

El Perú está ubicado en la región central oeste de Sudamérica. Tiene una extensión de 1’285.215 Km², lo que equivaldría a, aproximadamente, el tamaño de Portugal, España, Francia, Suiza, Austria, Bélgica y Países Bajos juntos. En Sudamérica, sólo Brasil y Argentina son más grandes. Perú es el décimo noveno país más grande del mundo.

El Perú limita en el norte con Ecuador, en el sur con Chile y Bolivia, en el este con Colombia y Brasil y en el oeste con el Océano Pacífico.

El Perú es una país mega diverso, rico en destinos de turismo, y muchos de ellos tiene poca difusión en el ámbito internacional; usted podrá encontrar en nuestra Guía amplia información actualizada de todo el Perú turístico, permitiéndole organizar y planificar el mejor itinerario de viajes al Perú. Además nuestros consultores de viajes le podrán ayudar y asesorar en todos sus requerimientos.
Nuestro motor de búsqueda le puede facilitar el acceso rápido a la información o tema de interés que usted quiera.

 

DESTINOS TURISTICOS DEL PERU

Lima

Arequipa

Ayacucho

Cajamarca

Cerro de Pasco

Chachapoyas

Chiclayo

Cusco

Huancayo - Junín

Huánuco

Huaraz - Ancash

Ica

Iquitos

IDIOMAS EN EL PERÚ
El idioma oficial del Perú es el español. También las lenguas nativas Quechua y Aymara son lenguas oficiales y existen áreas donde éstas prevalecen como lenguas mayoritarias, además en el Perú existen muchos lenguajes aborígenes que su uso se restringe a territorios limitados.
El inglés es un lenguaje extranjero que mucha gente asociada al sector del turismo domina o conoce, además los operadores turísticos dominan otros lenguajes extranjeros como el alemán, el francés, el italiano, el portugués, el japonés, etc.

HORA EN EL PERÚ
La hora en Perú es GMT - 5 (Tiempo Universal)
En la todo el territorio peruano rige la misma hora, sin cambio de hora en ningún momento del año. Lima es la capital del Perú y está localizada geográficamente en 77° 07' W, 12º 04' S.

COMO LLEGAR A PERU
El Perú se ubica en la parte central y occidental de Sudamérica, tiene un área de 1'285, 215 Km2 y una población de 26 millones de habitantes.
Diversas aerolíneas internacionales y peruanas tienen vuelos regulares hacia el Perú. El principal punto de llegada es el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de la ciudad de Lima, capital del Perú.

Desde Estados Unidos de Norteamérica existen vuelos directos hacia Lima. Los vuelos directos salen desde New York, Atlanta, Miami, Houston, Los Ángeles y Toronto. Desde Europa existen vuelos directos desde Madrid, París y Ámsterdam.
Desde las principales ciudades de Latinoamérica existen vuelos directos hacia Lima. Estos vuelos salen desde México, San José de Costa Rica, Panamá, Bogotá, Caracas, Quito, Guayaquil, Santiago, Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro, La Paz.
Como comprenderá, usted puede llegar al Perú desde cualquier lugar del mundo a través de un vuelo directo, o con conexiones a través de las ciudades anteriormente mencionadas.
El código del aeropuerto de Lima es LIM
El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima es el principal punto de arribo de turistas internacionales, y además es el principal aeropuerto para conexión de vuelos locales en el Perú

En el Perú existen diversas compañías de aerotaxis que sirven vuelos no regulares.
El Perú es un país de grandes extensiones y difícil geografía, por cual es recomendable realizar viajes en avión para conocer los principales atractivos turísticos del Perú. Desde Lima hay una distancia de 1,165 Km. (724 millas) hasta la ciudad de Cuzco, se necesita un viaje de 20 horas en ómnibus y tan solo 1 hora por avión.

Viajando en el Perú por bus
El transporte en ómnibus es el medio más popular para viajar dentro del Perú para los destinos turísticos ubicados en la costa y zona andina. Los destinos de selva no tienen acceso vía terrestre.

Tambo Peru Tours le ofrece la posibilidad de reservar y comprar pasajes en las principales compañías de transporte terrestre peruanas, con asientos confirmados.

Viajando en el Perú por Tren
PeruRail une los puntos más atractivos de los Andes y opera desde la Histórica Ciudad del Cuzco hasta las famosas ruinas de Machu Picchu; a Puno y el Lago Titicaca. A lo largo del camino, en todas sus rutas, el escenario es de una belleza asombrosa e incomparable.
Recientemente expandido y mejorado, es ahora ampliamente reconocido como una de las maneras más espectaculares para descubrir la antigua ciudad de los Incas.

 

RESEÑA HISTORICA
Posee una antiguedad de casi 10,000 años, desde los vestigios rupestres pasando por las culturas Chavín, Tiahuanaco, Mochica-Chimu hasta llegar a la Incaica. Francisco Pizarro conquistó el Imperio Incaico en el siglo XVI, dando paso a la transculturación, estableciéndose luego el virreinato que aportó expresiones en la pintura, escultura, arquitectura y orfebrería. Luego del siglo XIX el Perú inició su vida Republicana. La simbiosis cultural de las sucesivas migraciones dan como resultado un país extraordinario en manifestaciones culturales.

 

DATOS GENERALES
Población e Idioma: Actualmente casi 30 millones de habitantes. Debido a las inmigraciones desde tiempos del virreynato coexisten diversos grupos étnicos: blancos, negros y asiáticos además de los indígenas nativos. Los idiomas oficiales son el castellano y el quechua. Existe el Aymara que es empleado en la zona de Puno, así como diversidad de dialectos en la zona de la selva.

Moneda: Nuevo Sol (tipo de cambio aprox. S/. 2.71 x US$1)

Religión: Católica

 

UBICACION GEOGRAFICA
Con una superficie de 1´285,215 km2., está ubicado en la parte central - occidental de América del Sur. Limita por el norte con Ecuador y Colombia, por el sur con Chile, por el este con Brasil y Bolivia y por el oeste con el Océano Pacífico. Lima, la capital se encuentra en la zona central de la costa.

Posee tres regiones naturales muy marcadas:
• Costa, zona desértica irrigada por la vertiente occidental de los Andes, donde se encuentran las principales ciudades: Lima, Trujillo, Ica, Tacna. Posee un clima templado.

• Sierra, se extiende de norte a sur sobre la Cordillera de los Andes, con el Huascarán -la cima más alta 6,786 msnm.-. Ciudades importantes: Cuzco, Cajamarca, Huancayo.

Posee un clima frío y seco.

• Selva, gran región (56% del territorio) cubierto de bosques y ríos. Ciudades importantes Iquitos, Yurimaguas, etc. Posee un clima caluroso y húmedo.

 

TRAVEL TIPS
• Recomendamos traer equipaje facil de llevar y usar. Normalmente usamos hoteles donde se permite dejar en custodia el equipaje hasta su retorno.
• El peso límite en las compañías de aviación dentro del Peru es de 20 kilos (44 pounds).
• En el Inca Trail el limite máximo por persona es de 8 kilos (20 pounds)
• Cuando ingresa al Perú usted llenará un cartilla de embarque. Esta pieza de papel es muy importante que sea guardada y será entregada a las autoridades de migración cuando deje el país. No lo pierda.
• Recomendamos hacer varias copias de su pasaporte y de la cartilla de embarque en caso que el original se pierda.
• Si usted quiere recorrer el interior del país usando buses tendrá a su disposición una gran variedad de compañías que lo llevaran con un servicio que tiene estándares internacionales. En algunas rutas se tiene carreteras pavimentadas con el viaje a Arequipa, Nazca o Huaraz. El servicio incluye comida y refrescos, además de TV. El costo de estos servicios es mas confortable y de menos costo que vehículos minivan. Es posible hallar buses de servicio privado para 20 - 40 personas.
• Para individuales o pequeños grupos y largos tours podemos proveerlos de confortables minivans y a veces station wagons para cortas transferencias o tours dentro de la ciudad.
• En muchos aeropuertos un impuesto de seguridad deberá ser pagado. No lo incluimos en nuestro servicio porque él varia. Es aproximadamente de US$ 6.00 para el aeropuerto de Lima.
• En Lima y otros aeropuertos internacionales el impuesto es aproximadamente de US $ 30.00 los cuales son pagados en el mismo aeropuerto antes de partir. El pago se puede hacer en dólares o en nuevos soles.
• Impuestos a pagar en servicios y tiendas y restaurantes es de 19% y se encuentra incluido en el precio mostrado. En los hoteles si viaja por su cuenta usted puede omitir pagar los impuestos presentando una fotocopia de su pasaporte.
• El idioma oficial del Perú es el castellano - español. Se hablan también otras lenguas provenientes de los nativos de la región, como el Quechua y el Aymará.En algunos lugares del Perú es posible comunicarse en inglés sobre todo con personas que prestan servicios turísticos.
• El dólar norteamericano es aceptado en la mayoría de locales comerciales, restaurantes y estaciones de servicio al cambio del día. La gran mayoría de establecimientos acepta las tarjetas de crédito más conocidas: Visa, Master Card, Diners y American Express. El uso de travelers checks tiene limitaciones, se recomienda consultar en el establecimiento si son aceptados.
• Es aconsejable estar vacunado contra la Fiebre Amarilla cuando se visita la Selva Amazónica. La única medida específica y eficaz contra la enfermedad es aplicarse la vacuna diez días antes de ingresar a una zona de riesgo. En algunas zonas de la selva exigen la presentación de dicho certificado.

OFICINAS DE VACUNACION
• Jr.Independencia 121 -Breña (Costado Hospital del Niño)
Atención: Lunes a Sábado de 08:15 a.m. a 12:45 p.m.
• Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Callao) Piso 1.
Atención : Lunes a Sábado de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
• Hospital Nacional 2 de Mayo "Centro de Vacunación Internacional"
Atención :Lunes a sábado de 07:30 a.m. a 01:30 p.m.
• No es necesaria para los ciudadanos de la mayoría de los países de América y Europa Occidental. Los ciudadanos de Bolivia, Ecuador y Chile no necesitan pasaporte ni visa para ingresar hasta determinadas regiones del Perú. En estos casos el plazo autorizado de permanencia es de 90 días (prorrogables por la autoridad migratoria). Consulte con la representación diplomática peruana en su país para obtener mayor información.
• Existe también una serie de aerolíneas pequeñas que vuelan a todos los destinos en pequeños aviones. Hay un 19% de impuestos en vuelos domésticos y también US$ 6.05 de impuestos de salida en vuelos domésticos. Perú es un país grande, algunos viajeros quienes tienen tiempo limitado toman vuelos internos. Hay compañías grandes de vuelo. Los buses públicos son la forma usual de transporte para largas distancias. Estos son baratos, frecuentes y relativamente cómodos, por lo menos en la mayoría de las rutas. Al viajar por los pueblos, lleve su pasaporte con usted, por que necesitará mostrarlo en puntos de control policial. Los robos a mano armada en buses nocturnos no son frecuentes en Perú, pero trate de viajar en bus de día (o vuelos) si usted tiene la oportunidad. Los camiones son a menudo como buses en las áreas lejanas. Los buses locales son lentos, baratos y aglomerados; si usted quiere conseguir uno sólo llame en voz alta. Las tarifas de taxi necesitan ser consultadas; no hay ningún taxímetro. Póngase de acuerdo en la tarifa antes de tomarlo.
• La mejor temporada para ir de turismo en Perú es de Junio a Agosto que es la estación seca en las zonas altas y éste es el mejor momento si usted está interesado en caminatas. Los viajeros visitan las regiones montañosas; los meses más lluviosos, de Enero a Abril, hacen el viaje fangoso. Muchas de las grandes fiestas tienen lugar en los meses más lluviosos y continúan la fiesta a pesar de las lluvias. Existe turismo básicamente, en las zonas altas a lo largo del año.
• En la costa, los peruanos van a las playas durante los meses soleados a fines de Diciembre hasta Marzo. El resto del año, la costa se viste de llovizna. En el bosque oriental, naturalmente llueve mucho. Los meses más lluviosos son Diciembre hasta Abril, aunque los viajeros visitan estas zonas, donde llueve por más de una hora y hay todavía suficiente sol para disfrutar.
• Debido a que el Perú es un país muy diverso, lo que usted debe traer depende del viaje que planea realizar después del Curso de español. Traiga ropa abrigadora para las zonas altas, ropa ligera para la selva y una combinación para los desiertos costeros que son calurosos durante el día y fríos durante la noche. Algunos artículos que son difíciles de obtener en el país incluyen: suministros médicos personales, cinturón para guardar dinero, cremas para el sol, buenos libros en su idioma nativo y cualquier equipo eléctrico para su uso.
• Algunas otras sugerencias incluyen: algo pequeño y típico de su país (para su familia huésped). Diccionario; direcciones de correo electrónico; libro guía (no existen buenas librerías). Si usted planea realizar el Camino Inca u otro viaje de campamento sugerimos traer un jumper/chompa abrigadora; impermeable; zapatos para hacer caminatas; bolsa para dormir “sleeping” ( para el camino inca, aunque estas pueden alquilarse ); pastillas para purificar agua ( también pueden comprarse en Cusco); navaja de bolsillo; fósforos / linterna porque hay una escasez de suministros de luz en los caminos de viaje en el país. Para viajes a la selva: pastillas para la malaria, mosquitero y un impermeable (todos pueden comprarse en Cusco).
• La moneda nacional del Perú es el Nuevo Sol. Hay 100 centavos por cada sol. Hay numerosos cajeros automáticos que reciben tarjetas de crédito y hay numerosas "Casas de Cambio" dónde pueden cobrarse Cheques de Viajeros o puede cambiarse dólares por moneda nacional. Hay también ATM que exceptúan Eurocards, los cuales son el Banco Latino y el Banco del Sur. Es usual llegar con dólares americanos. Cuando cambie dinero, tenga cuidado y no se distraiga con nada que pueda hacerle perder la cuenta de lo que usted ha recibido, sugerimos hacer cambios en bancos y en casas de cambio y pida su comprobante para cualquier reclamo posterior.
• La temporada de lluvias en Cusco se da entre los meses de Diciembre y Abril. Los estudiantes todavía pueden hacer el Camino Inca, sin embargo, hay que tener en cuenta que puede llover algunas veces. Durante la temporada seca, las temperaturas son altas durante el día y muy frías por la noche. Se recomienda traer una casaca impermeable y una casaca abrigadora para las noches frías y dentro de casa, ya que estas no tienen calefacción. Durante la temporada seca, hace bastante calor bajo el sol, durante el día. En Mayo, Junio y Julio la temperatura realmente es muy baja y hace mucho frío. Sin embargo, es (casi) siempre soleado durante el verano.
• Si pierde el pasaporte vaya al Banco de la Nación y compre una especie valorada” Vaya con ella a la policía del distrito y llene una queja o denuncia que llevara usted luego a su Consulado con sus documentos personales y fotografías suyas para tramitar su pasaporte nuevo.
• La propinas por servicio es opcional. Los taxis no esperan propinas. Muchos restaurantes adicional la propina al recibo por el servicio añadiéndole un 10% de su valor lo cual va al personal de servicio.
• La moneda oficial es el nuevo sol y se encuadra en un cambio de US $ equivale a 2.86 nuevos soles.
• Moneda extranjera puede ser cambiada en las llamadas “casas de cambio” que hay en todos los distritos. Adicionalmente puede cambiar moneda en las avenida principales de algunos distritos. No es recomendable hacerlo en estos lugares a menos que sea estrictamente necesario y cumpliendo las seguridad del caso.
• El dólar es aceptado como moneda corriente en casi todos los lugares a los que usted acuda: restaurantes, tiendas, hoteles.
• La mayoría de tarjetas de crédito son aceptadas.
• Lleve con usted el dinero necesario para sus transacciones diarias. Mantenga el resto de su dinero en la seguridad de su hotel.
• Es recomendable llevar una copia de su pasaporte.
• No lleve joyas cuando esta de paseo por la ciudad.
• Cuando esta fuera del hotel tenga cuidado con sus pertenencias de valor como cámaras fotográficas, equipos de video, walkman., etc.
• Es mejor que usted pacte el costo de los servicios que va a tomar antes de que se efectúe el mismo: taxis, guías, etc.
• No es recomendable que usted beba o coma líquidos o comida que no este adecuadamente empacada.
• El clima en el área de la capital es benigno. Caluroso en el verano de Enero a marzo y nublado el resto del año. En esta época puede caer una muy ligera llovizna, llamada garúa.
• La humedad es alta en la costa.
• En la sierra es eco de mayo a octubre con ocasionales lluvias. De diciembre a marzo el clima es lluvioso. El promedio de temperatura para todo el año es de 8ºC a 10ºC.
• En la selva llueve casi todo el año y la temperatura promedio es alta: 20 a 25 ºC.

chat online
tambo peru tours reservaciones
     
| Anuncios | Intercambio de Links | Partners | Mapa de Sitio |