cusco peru tours

peru travel guide

English

cusco peru tours

Español

TAMBO PERU TOURS
Teléfono: (511) 428-5447 | Fax: (511) 427-0467 | RPC: 980 714 335 | RPM #961 977 351

Síguenos en: • Tambo Peru Tours FacebookFacebook  • Tambo Peru Tours TwitterTwitter Tambo Peru Tours Youtube ChannelYoutube

Inicio | Peru Información Turística | Peru Hoteles | Vuelos | Alquiler de Vacaciones | Peru Foto Galería | Testimonios de Viaje | Acerca de Nosotros | Contactenos

TREN HUANCAYO TOUR (B)

4 DÍAS / 3 NOCHES

 

VER DISPONIBILIDAD

 

Día 1: LIMA - HUANCAYO
07:00 Hrs. Salida de la estación de Desamparados de Lima (desayuno y almuerzo a bordo), pasaremos por la estación ferroviaria más alta del mundo (Galera 4781 m.s.n.m) y llegaremos al Valle del Mantaro. Durante nuestro recorrido desde la costa hacia la sierra subiremos por la Cordillera de los Andes atravesando 69 túneles, 58 puentes y 6 zigzag cuyo diseño y construcción se empezó en 1870 y finalizó en la ciudad de Huancayo en 1908. En el recorrido haremos 2 paradas importantes: San Bartolomé y Galera (4781 m.s.n.m). En nuestro viaje podremos disfrutar de juegos de mesa y concursos.
18:30 PM aprox. Llegada y traslado al hotel.

 

tour tren huancayo

 

Día 2: FULL DAY CIRCUITO TRADICIONAL
Traslado desde su hotel.
Nuestro primer punto se encuentra saliendo de Huancayo, en el distrito de San Agustín de Cajas visitaremos a la casa artesanal Lapichuco: donde aprenderemos acerca de la elaboración de los tradicionales sombreros Huancas, que tienen como materia prima la lana de oveja. A pocos minutos, encontramos a Hualhuas. Donde están los Talleres de tejidos artesanales podrán apreciar la rueca, El telar, la puchca, trabajos en lana de oveja, llama y también de artesanías en barro. San Jerónimo de Tunan. Conocida por la tierra de la Catalina Huanca, los famosos avelinos y sobre todo por los Talleres donde elaboran joyas, filigrana en hilo de plata de 925 y oro de 14 y 18 klt.
Jauja: “Primera Capital del Perú”, dentro de esta provincia se encuentra:
Apata: donde apreciaran un emprendimiento local, conocido como “bonanza”, es una Planta procesadora de lácteos, aquí encontraran productos a base de leche fresca como el yogurt, mantequilla, queso fresco, manjar blanco y los helados de crema de leche que no puede dejar de disfrutarlos. Seguimos con nuestro recorrido y nos dirigimos hacia la Laguna de Paca: Aquí podrán hacer paseo en bote para visitar la Isla del Amor y la isla del divorcio, también apreciarán la Silueta del Indio Durmiente, del lagarto. Y escucharemos la leyenda de la laguna de Paca.
Retornamos hasta concepción conocida como “la dos veces heroica” para llegar a Ingenio: Visitara el Criadero de Truchas para ver el Ciclo Biológico De la Trucha de tipo Arco iris. Almuerzo Típico.
Ocopa: Convento de Ocopa de orden Franciscana donde visitaran la Iglesia, La Cripta, su Museo de animales disecados de la selva central, La Pinacoteca de la escuela Cuzqueña del Siglo XVII y XVIII, La Biblioteca con más de 25 000 volúmenes en libros, 7:00 p.m. Retorno a la ciudad de Huancayo y traslado a su hotel.

 

san jeronimo de tunan

 

DIA 3: TARMA - CHANCHAMAYO
Desayuno
Recojo del hotel y salida a Tarma – Selva Central
TARMA: conocida como la perla de los andes, observaremos el bosque de pinos en “Lomo Largo” además de la flora y fauna que se encuentra en Lomo Largo, y desde la bajada a Tarma se observara toda una vista panorámica de esta provincia.
ACOBAMBA: lugar donde se encuentra el santuario del Señor de Muruhuay, donde se halla la imagen del Señor donde afirman hizo su aparición. En el trayecto conoceremos la puerta de oro de la Selva Central, además de los lugares paisajísticos llena de vegetación.

TÚNEL VIRGEN DE LAS VIRGEN: Se encuentra al ingreso antes de llegar al distrito de San Ramón tiene 228 m de longitud situada en el tramo Tarma- La Merced, el más grande túnel del trayecto, conocido también como el túnel de los deseos.

SAN RAMÓN: es caracterizado por su cascada de 30m que tiene la Catarata el Tirol, en la vía de ascenso que nos lleva a esta cascada podemos transcurrir hermosos puentes de diseño y estructura amazónicos, bellos paisajes y senderos que caracterizan la selva alta de abundante flora y fauna, haciendo así un recorrido paisajístico espectacular hacia la cascada y una caminata de una media hora promedio.

LA MERCED: Conocida como la capital cafetalera del Perú nos trasladaremos hacia Kimiry, lugar donde se puede apreciar el Puente Kimiry, donde antiguamente construyeron con el objetivo de comunicar ambas márgenes del rio Chanchamayo y extraer con más facilidad sus productos agrícolas. El puente Kimiry tiene una longitud de 75 m.

PUENTE RAITHER: Es un mirador excelente del río Chanchamayo, muy cerca a la confluencia con el río Paucartambo con el cual forman el río Perené. Además se puede degustar una muy buena variedad de platos típicos que nos ofrecen en los distintos restaurantes y recreos campestres de comida típica que hay en ambas márgenes del río. Como son el asado de zamaño y cupte, doncella frita (cebiche - chicharrón), bisteck de venado, chicharrón de sajino, cesina c/tacaco, Tacacho Con Cesina, Doncella Primaveral Consiste en doncella frita con yucas fritas y un jugo especial, Ceviche De Doncella, Masato Bebida de la Selva a base de yuca o camote, con la que los nativos dan la bienvenida a los visitantes.

PAMPAMICHI: Lugar caracterizado por la comunidad nativa de Pampamichi es un centro de pobladores de la etnia Ashaninka asentados en esta comunidad por más de 50 años. En ella habitan más de 50 familias, es una cultura tan fascinante. Donde los lugareños nos hacen vivir su cultura, ya sea demostrándoles sus danzas o canciones típicas de su cultura. A esto se suma la narración de su historia, como llegaron ahí, y como es el desarrollo de sus tradiciones y hábitos.

HIGHLAND COFFEE: Es una empresa con nombre comercial de inglés pasado a ser Chanchamayo Highland Coffee (Café de las Tierras Altas), un espacio donde se pueden encontrar productos elaborados en el propio lugar de origen. Es una exitosa empresa dedicada a la industria del café, donde se podrá apreciar el proceso que atraviesan los granos hasta que llega a nuestras mesas. Elaboran el café más caro y fino del mundo. Cada bolsita de café misha de 100 gramos cuesta en el mercado peruano 95 soles, en New York 150 dólares y en Europa 1.400 dólares.

 

Retorno 10:30pm a la ciudad de Huancayo, Pernocte.

 

DIA 4: HUANCAYO - LIMA
Desayuno
AM Hora indicada traslado . 07:00 Salida de la estación de Huancayo para recorrer nuevamente nuestra travesía. (Desayuno y almuerzo a bordo)
PM. Llegada a Lima

FIN DE NUESTROS SERVICIOS
 

INCLUYE:
En Huancayo:

Lima - Huancayo - Lima en TREN SEGUN ELECCION

Desayuno y almuerzo a bordo del tren ida y retorno
Traslados IN/OUT en Huancayo
03 noches de alojamiento incluido desayuno
02 almuerzos regionales
Tour según indica el programa
Ingreso a Museo Ocopa, Criadero de trucha, Paseo en bote
Guía local especializado en español
Asistencia

 

En Selva Central:

Movilidad

Entradas e ingresos a los lugares a visitar

01 guía oficial de turismo

Asistencia

 

RECOMENDACIONES:

En Huancayo:

Llevar bloqueador solar

Lentes de sol

Sombrero

Ropa cómoda y abrigadora


En Selva Central:

Llevar ropa ligera y ropa de baño

Sandalias

Un gorro o sombrero

Lentes de sol

Repelente

VER DISPONIBILIDAD

 

chat online
tambo peru tours reservaciones
     
| Anuncios | Intercambio de Links | Partners | Mapa de Sitio |